,

Guía de cartas en Clash Royale

Después de apenas dos semanas del lanzamiento mundial de Clash Royale en Android, podemos estar seguros de que Supercell ha cosechado otro éxito que tiene enganchados a millones de jugadores en todo el mundo. Puede que al principio el juego sea poco intuitivo y por eso queremos traeros una guía de cartas en Clash Royale y así podréis entender mejor el juego y establecer vuestras estrategias.

Tipos de cartas en Clash Royale

Existen cuatro tipos de cartas en Clash Royale que van desde las más fáciles de obtener hasta las más complicadas. Así tenemos las cartas comunes, las raras, las épicas y las legendarias. Que unas cartas tengan una mayor rareza no significa que sean mejores que las otras necesariamente, ya que una baraja equilibrada deberá tener todo tipos de cartas.

descargar-clash-royale

Además, hay que tener en cuenta que los distintos tipos de cartas se pueden subir hasta un nivel máximo diferente. Las cartas comunes pueden llegar hasta el nivel 12, las raras hasta el 10, las épicas hasta el 8 y las legendarias hasta el 5.

Una de las gracias del juego es que la mayoría de cartas que conseguimos vienen dadas por el azar, después de abrir los cofres que podemos ganar en las arenas o los que periódicamente nos va dando el juego. Así el componente de la suerte para conseguir las mejores cartas siempre es importante. Si no te salen las que buscas, no desesperes y siempre podrás pedir cartas en tu clan.

¿Cómo usar las cartas en Clash Royale de manera efectiva?

Lo más importante para una baraja es que sea polivalente y tengas respuesta ante prácticamente todo lo que el enemigo te pueda echar. De nada sirve tener una baraja con los dos príncipes, los dos gigantes, un PEKKA, un mini PEKKA, una ballesta y un golem. ¿Por qué no? Porque todas estas cartas están hechas para atacar las torres de los enemigos. Puede ser que en alguna partida pilles por sorpresa a tu enemigo, pero si es más o menos hábil no podrás hacer nada contra él.

cartas-clash-royale

Por eso una baraja equilibrada con las mejores cartas en Clash Royale tiene que tener los siguientes elementos:

Poder ofensivo: Aquí es donde entran en juego las cartas que cuando llegan a una torre se la cargan enseguida. El ejemplo más claro puede ser el Príncipe o el PEKKA, pero también hay otros como el Gigante, el Príncipe Oscuro, el Esqueleto Gigante o el Globo.

Unidades numerosas: Es importante que en algunas de las cartas tengas unidades numerosas para distraer a las cartas con gran poder ofensivo. ¿Te sueltan a un príncipe? Los esqueletos acabarán con él. ¿Que viene un montapuercos? El ejército de esqueletos lo distraerá. En este apartado se pueden incluir las chozas, donde se pueden ir generando duendes con lanza o bárbaros.

Daño en área: Cuando el enemigo te suelte hordas de sus criaturas es importante tener daño en área que pueda contrarrestarlo. A niveles bajos es muy útil el bombardero, aunque a niveles más altos se puede sustituir por el Mago o el Bebé Dragón.

Acabar con unidades voladoras: La mayoría de tropas vienen por tierra, pero cuando te lanzan unidades voladoras tienes que ser capaz de acabar con ellas. Las arqueras o la mosquetera pueden funcionar bien o sino incluso los duendes con lanza y, si lo tienes, el Bebé Dragón.

Hechizos: Los hechizos pueden cambiar totalmente el desarrollo de una batalla si se usan correctamente. Por ejemplo, lanzas a un príncipe y te lo contrarrestan con un ejército de esqueletos. Pues lanzas unas flechas y tu príncipe sobrevive sin problemas y puede atacar a la torre. Si el rival no para de poner chozas de duendes, siempre puedes atacarlas con bolas de fuego o el cohete. Por no hablar de la congelación o el veneno, que pueden ser muy útiles en algunas circunstancias

Estructuras defensivas: No son necesarias en todas las barajas, pero sí pueden resultar vitales en algunas circunstancias. Si el rival no para de sacar ejércitos de unidades flojas lo mejor es una torre bombardera. Si vienen unidades fuertes, la Torre Inferno o el Tesla serán nuestros aliados.

Eso sí, recuerda que sólo puedes contar con 8 cartas en Clash Royale, así que la decisión de cuál es la mejor combinación tendrás que tomarla tú basándote en la experiencia y en el estilo de juego que mejor se adapte a ti.

¿Qué os ha parecido esta guía de cartas en Clash Royale?

¿Creéis que hay que añadir algo?

2 comentarios

Deja un comentario

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orden de cofres mágicos en Clash Royale

Tácticas con el mago de Clash Royale